17 diciembre, 2006

Recuerdos del futuro


Recordando mi medio paso tras el tuyo, estando en Manhattan y a pesar que era la primera vez que allí llegamos, sentí tus pasos firmes hacia un rumbo que parecías conocer mejor que cualquiera.

Tú mano blanca, cálida, y esos redondos dedos que cubren mi delgada mano, camino mirando los rostros y esa arquitectura añosa, que solo junto a tú mano pude llegar a conocer, en el stop alcanzo tu medio paso, siento tu beso y paz en mi mejilla, el susurro de tu voz que me dice que me amas. Estoy tan tranquila en esta ciudad tan desconocida, tú mano es lo único seguro y conocido que tengo, sin embargo es suficiente para alcanzar esta calma que por tanto he buscado, no podía ser otro, tenías que ser solo tú. Tanto tiempo teniéndote cerca y no saber que nos necesitáramos, te miro (un poco hacia arriba) , acaricio tu barba, hoy siento que tú mirada y tú mano es todo lo que necesito, siento que hasta el aire sobra, solo te necesito a ti, cuanto tiempo, cuanto tiempo, tanto, tanto.

6 comentarios:

  1. ¡Bravo!, ¡Bravo!, ¡Bravo!...

    ¡Que enorme título!... "Recuerdos del futuro"... la sensación de ser un hecho por venir y que, a la vez, se siente como ya vivido...

    Me da la impresión de que eres una mujer/niña (tal vez anciana), que viaja a esta ciudad desconocida, pero eso no le importa, porque lo único que le importa, es la mano que la guía...

    Estupendo relato, y creo que aún está muy contenido... intenta soltarte un poco más en el relato...

    ResponderBorrar
  2. Como te lo comenté por correo, este es un experimento que se ocurrió en algún instante, es más largo, pero lo quiero ir compartiendo por parte, y entonces te darás cuenta si es mujer/niña/anciana. No tengo escrito el resto de las partes, tampoco sé el final, solo sé que quiere hacer él con esto.

    Y bueno, si, me cuesta soltarme, soy demasiado estructurada en la vida real y a veces cuesta que estas letras se suelten, mal que mal salen de acá y yo soy las palabras.

    De todos modos todo esto me ha resultado un muy buen ejercicio. Gracias por la experiencia que compartes con esta niña escritora.

    ResponderBorrar
  3. Considera esto : has logrado algo que es muy difícil para alguien que escribes cuentos, y es el hecho de atrapar el lector en el primer párrafo... así es que, por lo visto, tienes el talento necesario para escribir un buen cuento.

    ResponderBorrar
  4. y cuando vendrá la segunda parte?

    ResponderBorrar
  5. Cuando me deje de sorprender de lo que hizo el personaje.

    ResponderBorrar