11 diciembre, 2006

Angel Malo


Y no te llamo para que no pienses que pienso lo que estoy pensando

que enredo,
al diablo con esto,

solo siento, solo vivo

vivo y siento

escucho mi silencio,

y el espacio que queda,

me grita,
me grita,
hoy te estoy amando

13 comentarios:

  1. En ocasiones te leo, y me da la impresión que tu amor, es algo así como el amor que siento yo.

    Se siente, se esconde, y a veces a susurros se nombra... y rara vez obtienes respuesta...

    ¿Será así, así como lo percibo?


    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. Mi amor entrega respuesta, y me refiero a MI Amor, al amor que tengo aquí dentro, no al que pudise adquirir forma humana, sino al transparente que vive dentro.

    Cada tema es provocado en un momento, una conversación, un estado de animo, muchas cosas que me pasan a diario, me faltan horas para escribir, y muchas de las cosas que escribo lo hago deshaciendome de mi vestidura de niñita de bien, de alguna forma me salgo de mi cuerpo y me transformo en letras, es dificil explicar como sucede, pero creo que es algo así como una transformación de mi habitual. Es dificil explicarlo. ¿a alguien más le pasa esto?

    ResponderBorrar
  3. a todo esto, siento que a este escrito le faltó un poco de fuerza, creo que necesite describir un poco más de fuego y fiereza.

    ResponderBorrar
  4. mmmmm......yo siento a veces....un huracán de sentimientos que me invaden....la única manera de calmar mi interior...es expresarlo en palabras...intentar expresarlo....siempre faltan palabras...para describir un huracán....

    ResponderBorrar
  5. siempre falta tiempo para expresarnos, es más habitual cerrarnos.

    ResponderBorrar
  6. Yo comprendo lo que quieres expresar... convertirse en palabras que otros leeran y pronunciaran, para luego recrearte en cada frase.

    La empatía es un gran aliado... ponerse en el lugar de otro, ser otro por un momento, e intentar convencer a otros de que lo eres... imaginar situaciones, y describirlas de tal manera, que otros piensen que en realidad te han sucedido o te están sucediendo...

    Como te decía : "Para crear esta fantasía es necesaria la empatía"...

    ResponderBorrar
  7. o quizas hacer parecer que todo es fantasía, sin embargo no lo es y lo siento. Vistes que soy perversa jajajaja, solo lo siento, me transforma y lo dibujo en letras, es como el sueño de transformarme en alguien que no dejo ser y quiero.

    ¿que será?

    ResponderBorrar
  8. Creo que el hecho de relatar algo tuyo ya vivido, no tiene nada de arte... de creación. Es como hacer una autobiografía. Aunque el relato pueda estar en la forma de narrar, creo que una historia que hable de uno mismo, no tiene mayor interes creativo para mi.

    El lograr que alguien se siente niño, o que un hombre sienta como mujer, o viceversa, es el mayor desafío para un escritor.

    Creo que ese es el verdadero aporte de la literatura a la construcción de un mundo mejor : "Que las personas puedan soñar o imaginar algo distinto a lo que viven diariamente"...

    ResponderBorrar
  9. Pensando en lo que escribes es que justamente escribí Recuerdos del Futuro, y creo que con trabajos de ese tipo podría evolucionar mi imaginación.

    ResponderBorrar
  10. Me gusta esa actitud.
    Tal vez, el cuento no sea lo tuyo, pero te atreves a probar (a intentarlo).

    Si te refieres a evolución, podríamos decir que, primero está la poesía, luego el cuento, y por último, la novela. Pero lo cierto, es que para cada uno de estas formas literarias, se requiere una habilidad distinta.

    Lo que debes tener claro, es que para pasar el poema al cuento, se debe adquirir una nueva habilidad.

    Cortázar hace una definición sobre la diferencia entre el cuento y la novela, que a mi me agrada mucho. Haciendo una analogía con el box, decía :"Mientras la Novela va ganando al lector round a round, el cuento corto lo hace por nockout"...

    ResponderBorrar
  11. El año pasado, como en esta misma epoca asistí a un taller literario de cuento corto, era super entretenido, aunque nunca pude hacer uno, me deleitaba mucho con los trabajos de mis compañeras (eramos 6 mujeres), lo que más me gustaba era escucharlos, no logré escribir ni uno solo, pero lo pasé muuuuuuuuy bien.

    ResponderBorrar