30 octubre, 2005

Desnudez



Desde muy pequeña me inculcaron que el término desnudez está relacionado con la acción de presentarnos sin vestimenta. En el colegio varios curas me hicieron leer muchas veces el Génesis capítulo 3, desde el versículo 7 al 8 en donde dice: "entonces se abrieron sus ojos, y al darse cuenta que estaban desnudos, cosieron hojas de higuera y se las ciñeron. Entonces oyeron el andar de Dios el Señor, que se paseaba por el jardín a la brisa del atardecer. Y el hombre y su esposa se escondieron de su presencia entre los árboles del jardín.", luego de que me hicieran leer cierta cantidad de veces esto (creo que desde la segunda vez ya no lo leí más), nos hacían intentar hacer entender que el pecado original se originó al momento de consumir (por parte de la mujer) del fruto prohibido, luego ella lo compartió con su compañero y entonces ambos se sintieron desnudos y les dió vergüenza, y se escondieron y se cubrieron con hojas. Este es el sentido de desnudez que me hicieron asimilar, pero para mí esto es solo una falta de vestimenta sobre el cuerpo, para mí sentirme desnuda es cuando miro a los ojos y soy capaz de decir te quiero, me siento desnuda cuando escucho la voz de mi hijo que me dice mamá, me siento desnuda cuando tengo que salir a trabajar a otra ciudad y al término de la jornada de la tarde sé que tengo que ir a un lugar que no es mí hogar y que nadie me espera, me siento desnuda cuando lloro por angustia, pena o ira; esto es desnudez para mí, es dejar completamente a la "vista" eso que llevo tan dentro mío ¿y tú cuando te sientes desnuda/o?

6 comentarios:

  1. Desde niña me enseñaron que debia cuidarme y no andar desnuda en mi casa porque estaba mi papi, ahora que estoy casada me pasa algo parecido me da un poco de verguenza andar desnuda en mi casa o bien con poca ropa, creo que debe ser por lo que desde niña me inculcaron y a la vez por mi timidez. Sabes no me habia dado cuenta que hay otras maneras de desnudarse y siento que muchas vecez me he desnudado ante ti mi colega y amiga, al contarte mis penitas, mis alegrias o bien aquellos vacios que tengo en mi vida y hoy es uno de esos dias, donde la tristeza me invade, son muchas cosas, personales y el trabajo donde me encuentro que no valgo nada solo trabajasr sin reconocimiento alguno, de dinero, de palabras siquiera ni nada por el estilo solo trabajar como una maquina, se que me entiendes mas que nadie y es por eso que cada vez que puedo contarte mis cosas me das la oportunidad de desnudarme ante ti internamente, porque habro la puerta para que sepas de mi y de lo que me pasa, muchas gracias sandrita por solo escucharme y tener la oportunidad a travez de este medio de desnudarme sin que me de verguenza.

    te quiere

    JVB

    ResponderBorrar
  2. Me siento desnudo cuando literalmente estoy desnudo y te juro que me encantaria andar en bolas en mi casa pero no se puede y no se podra tengo pequeñitos que no me lo permiten y en un plano mas espiritual siento que desnudo mi forma pensar facilmente y con facilidad y con la gracia de Dios nunca me siento solo por tanto la desnudes en el plano sentimental todavía no me ha tocado vivirla pero creo que si eres capaz de desnudar tu alma logras generar transparencia ante los demas.

    ResponderBorrar
  3. Veo que has avanzado en tublog felicitaciones!!!!

    La desnudez tiene un sentido de vulnerabilidad, incluso en las torturas se utiiliza la desnudez del torturado. Para algunas religiones es grave, es un asunto de verguenza y pecado, para otros sin embargo es muy natural. Yo me siento desnudo cuando entrego una intimidad a alguien que conosco muy poco, pues también me siento vulnerable.
    ( A veces el blog me desnuda un tanto, aunque me cuido un poco...)

    ResponderBorrar
  4. Sí, el blog ayuda a desnudarse, bueno este tipo de blog, en donde se tocan temas que no se ven.

    ResponderBorrar
  5. Hola compañera, te invito a eschuchar una canción a modo de obseqio que estoy seguro te gustará.
    La canción está aquí:
    http://klausfilsecker.castpost.com/about.html
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Creo que Adan y Eva no se sintieron desnudos al momento de hacer sus vestidos....la verdadera desnudez de ellos se manifesto en la conversación posterior con Dios....ninguno de los dos reconoció su culpa...al final la "culpable" fue la serpiente...por eso creo que estaban desnudos antes de coserse vestidos de hojas...antes de comer el fruto prohibido...antes de acercarse al árbol.......estaban desnudos al haberse apartado del Creador....asimismo hoy nos preocupamos de muchas cosas que de cierta forma nos "visten", pero que a la vez cada vez nos alejan mas del real sentido de nuestra vida....creo que no le damos la debida importancia a aquellas que nos visten el alma, el interior, el pensamiento....estamos desnudos y desvalidos sin esa fuerza interior que proporciona la Fé.
    Luis

    ResponderBorrar