10 octubre, 2005

Comunicación

En estas últimas semanas de expectadora de los blog, he venido pensando en como el hombre (personas) se las ingénia para expresarse y comunicarse por distintos medios, y es justo eso lo que más me llama la atención, y me parece casi una contradicción, ¿como es que buscamos los más diversos y complejos medios de comunicación y cada vez dejamos de lado el más simple?. Desde que nacemos se nos estimula a comunicarnos, nos esforzamos para que nuestros retoños digan "algo", de a poco nos sorprendemos como de a poco comienzan a decir y a preguntar cosas, el lenguaje de ellos comienza a crecer, pero ¿y el nuestro?, a veces creo que a los adultos nos llega el efecto contrario, siento (a veces) que involucionamos, nos vamos como para adentro, nos guardamos muchas cosas y no siempre estas "cosas" son tan complejas, dejamos de comunicarnos, dejamos de expresarnos, dejamos de hacerlo de la forma tradicional, dejamos de hablar, de intercambiar sentimientos, conocimientos, etc. todavía no entiendo por que sucede, ¿es temor? ¿es verguenza? ¿es abtraerse de la sociedad y sumirse en la tecnología?

9 comentarios:

  1. Uhyyyyyyyy que buenos comentarios y Sandra me honras con darme la bienvenida, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Buen tema, según este que opina, la comunicación tiene dos aristas, como la mayoría de las cosas. La primera, que nos comunica personalmente (en vivo), y dependiendo de quien se trate en forma formal e informal. La segunda arista, es la que explique anteriormente, pero que es ayudada por la tecnología (de cualquier tipo que conozcamos). ¡aquí esta el pero!¿esta tecnología nos comunica verdaderamente?, de que nos ayuda es indudable. Pero en estos tiempos, que todo corre a velocidad supersónica y todo tan cuadrado en un sistema, nos encajona, volviéndonos mas unipersonales.................en todo caso la tecnología no tiene la culpa..........de que yo escriba aquí y tú leas al otro lado..........

    ResponderBorrar
  3. Un abrazo grande en este nuevo camino... no es malo aprender a observar el silencio, observarnos en este mundo. El comunicarnos a través de este u otros medios es muy necesario para mi...

    ResponderBorrar
  4. Buen comienzo en tu blog, profundo tema el cual tocaste y el cual comparto casi en su totalidad, concuerdo mucho contigo en el hecho que existen personas que involucionan como comunicadores pero creo que a la vez existe gente que evolucionan en su lenguaje y es capas de demostrar sus sentimientos son los menos pero existen y creo que son muy contados y a la vez creo que son personas exquisitas y ricas como tales ya que son personas que no se guardan mucho para ellas y son capaces de solucionar conflictos que a lo mejor los comunes mortales los transfomamos en grandes peleas que parecieran no tener ni un tipo de arreglo.
    Cambiando de tema un blog coherente visualmente agradable se nota que se respeta las reglas del buen gusto y el de no recargo de recursos que posee esta herramienta bueno tu blog pu loca

    ResponderBorrar
  5. Mira, no tengo nada mucho que agregar a este tema. Creo que el resto te lo dire en persona.....je je je ...saludos....

    ResponderBorrar
  6. Pues bienvenida compañera. Y dale rienda suelta a tus palabras, nada más. Lo demás se arregla en el camino.

    ResponderBorrar
  7. eeeeee, tiene cd´s de JAZZ???

    ResponderBorrar
  8. Buen tema Sandrita, comunicarnos y no morir en el intento, siento que lo más importante de ello es saber descubrir lo que cada uno quiere comunicar a los demás. Es curioso pero en la medida que estas máquinas van deshumanizando el mundo, son estos mismos ceros y unos los que nos dan la posibilidad de comunicarnos dentro de este planeta; planeta que a veces me resulta tan lejano en mis búsquedas y en otras pareciera que adivinará lo que deseo y lo pone a mis pies.

    ResponderBorrar