11 mayo, 2006

Niños


Buscando un espacio en la soledad descubro que mi lugar está junto a ustedes. Que pena darme cuenta de la enorme distancia que hemos fabricado. ¿Qué me hizo razonar en esto?

Ayer fui a dejar a mi hijo al jardín infantil, esto después de un día de ausencia por estar un poco resfriado. Los compañeros de mi hijo jugaban, sin embargo cuando vieron entrar a Alex al patio de juegos, todos (créanme “TODOS”) detuvieron su juego (fue motivación propia) se dirigieron a mi hijo, lo abrazaron, otros lo besaron, le preguntaban por que no había venido el día anterior y a la vez lo invitaban a jugar. Quedé muy impresionada por la actitud de ese montoncito de amor que se movía.

Lo que más me cautivó fue esa motivación propia que tuvo cada niño para dejar de lado lo que estaba haciendo para ir a recibir a su compañero, nadie les ordenó a hacerlo, solo lo hicieron. Me despedí a la distancia de mi niño y en el camino a mi trabajo, me fui recordando lo sucedido, fue fantástico, pero además me quedé pensando en ¿Qué nos sucede a los adultos que vamos perdiendo ese afecto espontáneo?

8 comentarios:

  1. hace rataso que no me metía a los blogs con la aboragine diaria de verdad no me lo permitia y sabes me gusto tu reflexión me toco es muy real lo que dices lo niños hacen amigos sin distincion de raza sexo clase social simplemente sociablisan sin mas ni mas cuanto nos cuesta a nosotros lo mismo siempre tenemos pegado en nosotros es que tengo que conocerlo bueno un niño juega 30 min con alguien y ya es su amigo inclusive de esas simplesas de juegos nacen amistades que uno mantiene hasta el dia de hoy,y es verdad somo frios e impersonales con nuestros solo a lo mejor nos interese que le sucedio a un amigo muy cercano creo que la clave esta en nosotros en saber cultivar esa ingenuidad perdida que nos permite sin mas ni mas confiar en el otro y que ese otro confie en nosotros que lindo seria decir hoy hice un nuevo amigo eso ya no existe en nuestro vocabulario chao nos vemos o el lunes o el jueves

    ResponderBorrar
  2. tienes mucha razón con eso de "cultivar esa ingenuidad perdida", quiero ser como los niños, ¿por que nos acomplejamos tanto? ¿por que tantos por que al momento de hacer amistades? pucha que nos ponemos fomes los grandes.
    Nos vemos en un rato más ¿estudiaste?

    ResponderBorrar
  3. Sandra: Me gustó mucho tu reflexión: Gracias por compartirla. Realmente tenemos que abrir nuestro corazón y también nuestras mentes, perder el miedo al ridículo y dejar salir el niño que llevamos tan escondido. De nuevo muchas gracias. Un abrazo.Marivette.

    ResponderBorrar
  4. simple..ellos no sufren de stress..

    y tu hijo tiene mucho que ver..se hace querer y echar de menos..!

    ResponderBorrar
  5. ESA ES LA MIRADA QUE NO DEBEMOS PERDER NUNCA, EL SEGUIR MIRANDO LA VIDA A TRAVES DE NUESTROS NIÑOS SI ES QUE LA HEMOS PERDIDO.
    CUANDO NIÑOS ACTUAMOS CON EL CORAZÓN, Y YA MAYORES NOS PONEMOS TONTOS GRAVES, ES LA PEOR PERDIDA QUE TENEMOS EN NUESTRA VIDA.
    PERO AL ENVEJECER NOS CONVERTIMOS EN NIÑOS Y ESO SE LLAMA DEMENCIA SENIL ,( Y DISGUSTA A TODA LA FAMILIA QUE NO SABE COMO ACTUAR.
    PERO A ESOS ANCIANOS NIÑOS TAMBIEN LES EXIGIMOS QUE SE COMPORTEN COMO ADULTOS SIN QUERER RECONOCER QUE ELLOS SON FELICES SIENDO NIÑOS.
    HAY QUE TRATARLOS CON AMOR Y RESPETO
    ME GUSTARIA QUE LE HICIERAS UN POEMA A EN HONOR A ESTOS "NIÑOS GRANDES" QUE SON LOS ABUELITOS.
    MIENTRAS ESCRIBO ESTO ME ACUERDO DE MI MAMITA QUE YA CUMPLIO 77 AÑOS , TIENE BUENA SALUD , PARECE HORMIGUITA, PERO HAY COSAS QUE HE NOTADO QUE YA EMPIEZA A OLVIDAR COSAS Y HAY PREGUNTAS QUE LAS HACE EN FORMA REPETIDA, YO SE LAS CONTESTO UNA Y OTRA VEZ ,PERO A LA VEZ NOS ASOMBRA CON UNA MEMORIA PARA EL PASADO , A VECES PASAN POR SU LADO COMPAÑERAS DE CURSO QUE NO VE DESDE PEQUEÑA Y LAS HABLA Y ES VERDAD SON COMPAÑERAS Y ELLA LES REMEMORA TODO Y QUEDAN ENCANTADA, LLEGAN A LLORAR DE FELICIDAD.
    TE CONTARE QUE ELLA HACE COMO 12 AÑOS JUNTÓ A VARIAS COMPAÑERAS DE CURSO Y FUERON A VISITAR A SU PROFESORA QUE YA CONTABA CON MAS DE 90 AÑOS, ELLA SUFRÍA DE ALZEIMER, Y FUE TIERNO Y EL ENCUENTRO, ELLA SE QUEDÓ EN EL TIEMPO DE MAESTRA Y NOS ATENDIO COMO SI FUERAMOS SUS PEQUEÑAS ALUMANAS.
    FUE HERMOSO VER A MI MAMITA CON SUS COMPAÑERAS YO LE HICE UN VIDEO PARA GUARDAR ESE MOMENTO. TAMBIEN ESCRIBE POEMAS, HISTORIAS ES HABIL CON SUS MANOS PARA ANDAR CREANDO JUGUETES YA SEAN DE PAPEL O CUALQUIER MATERIAL, ES MUY QUERIDA POR TODOS.
    MI MADRE SE LLAMA ROSA, ES NUESTRO MAYOR TESORO, AL ESTAR A SU LADO ES COMO VIAJAR POR EL TIEMPO.
    YO CREO QUE SI ESTE MEDIO DE COMUNICACION LO HUBIESE TENIDO ANTES TENDRIA SU BLOG.

    ResponderBorrar
  6. Intentaré escribir algo sobre esos niños, gracias por la idea, observaré un poco y veré que sale.

    ResponderBorrar
  7. FELICITACIONES POR TU BLOG, ES MUY BUENO , ES ALIMENTO PARA EL ALMA.
    TU REFLEJAS NUESTROS INYIMOS PENSAMIENTOS ESOS QUE NO SABEMOS DESCRIBIR CON PALABRAS Y QUE TU TAMBIEN LO HACES.
    ME GUSTA PORQUE HURGAS EN MI INTERIOR, ME ENCANTA LEER Y ESCUCHAR, SIN DISTINCION DE CLASES
    SOLAMENTE QUE ME CAUTIVEN NO CREO EN LOS EGOS QUE NOS HACEN CIEGOS Y SORDOS, DEBEMOS ABRIR NUESTRO ESPIRITU PARA QUE,COMO EL MAS FRAGANTE DE LOS PERFUME NOS INUNDE NUESTROS SENTIDOS.
    ME ENCANTAN VER LOS PROGRAMAS QUE NOS ENTREGAN DIFERENTES ANGULOS DE LA VIDA Y QUE NOS LLEVAN A REFLEXIONAR Y PONERNOS EN EL LUGAR DEL OTRO.
    SABES COMO PREGUNTA PERSONAL VISTE EN EL 13 , "PERPECPLEJIA", LO ENCONTRÉ NOTABLE, POR LA MIRADA INTERIOR QUE NOS HACE PENSAR DE LO PEQUEÑO Y A LA VEZ GIGANTE PODEMOS SER EN ESTA VIDA.
    TE LA RECOMIENDO, PARA QUE LE DES UNA MIRADA Y PLASMES TUS SENTIMIENTOS DE ESA REALIDAD QUE NOS PUEDE AFECTAR EN CUALQUIER MOMENTO SIN QUERERLO NI ESPERARLO.
    BUENO POR MI PARTE SOY CREYENTE, AMO A CRISTOJESUS Y ADMIRO A MARIA SU MADRE. TRATO DE NO CAER EN DISCUSIONES INUTILES DE QUIENES SE ADUEÑAN DE DIOS Y ME DAN PENA LAS RELIGIONES QUE NOS DIVIDEN, SOLO ESPERO QUE AMEN Y RESPETEN A DIOS.T
    BENDICIONES A TI Y TU FAMILIA.

    ResponderBorrar
  8. No, no he visto ese programa. En realidad no veo mucha televisión. Gracias por las bendiciones.

    ResponderBorrar